Julio David Domínguez

Nacido en la Provincia de San Juan, violinista y violista; estudió con los más reconocidos Maestros en estas especialidades como Symzia Bajour, Pablo Saraví, Haydeé Seibert Francia y Enrique Arturo Diemecke.

Radicado definitivamente en la Ciudad de Buenos Aires en 1999, fue becado en el 2000 por  la " International Menuhin Music Academy"  (Suiza), para realizar estudios de perfeccionamiento en violín y viola e integrar la "Camerata Lysy Gstaad " dirigida por el maestro Alberto Lysy.

En la "International Menuhin  Music Academy" fue discípulo de Alberto Lysy, Liviu Prunaru (violín), Ettore Causa y Johannes Escar (viola). Y como alumno activo participó de las Masster Class de los Maestros Pierre Amoyal, Igor Oistrakh, Zajar Bron  y Ana Chumachenco.

Como solista actuó con diferentes orquestas: Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica de la Universidad de San Juan, Orquesta Filarmónica Universidad de Mendoza, Orquesta Juvenil de Tucumán y Camerata Lysy Gstaad entre otras.
Fue concertino invitado en la Orquesta de la Radio y Televisión Argentina  y guía de violas en la misma orquesta.

Actualmente es miembro de la fila de primeros violines de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Teatro Colón) y miembro del prestigioso cuarteto de cuerdas Cuarteto Gianneo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.